Image default
NOTICIAS

Charla con Germán Cabanas

El jueves 23 de julio a las 17 h, se realizará el doceavo evento del programa. En esta oportunidad, la charla será sobre la temática circense, y contará con la participación de Cabanas, acróbata y director artístico de espectáculos.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta «Exportar Cultura», un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores de las industrias culturales, para compartir un espacio de reflexión, capacitación e intercambios de experiencias en el proceso de internacionalización de los bienes y/o servicios culturales.

Este jueves 23 a las 17 h, charla virtual con Germán Cabanas del sector circo.

Cabanas es actor, acróbata, bailarín, docente y director artístico. Estudió actuación en la escuela de Lito Cruz, en Boedo XXI y en Timbre 4. Se especializa en acrobacias aéreas y de suelo, cuya formación realizó en Barcelona y París. Se formó además en danza con Ana Frenkel, Lucas Condro, Juan Pablo Sierra, Juan Onofri Barbato, Gustavo Lesgart y Redha Benteifour, entre otros. Es director artístico de Prix D ́Ami Producciones

Además, es docente de entrenamiento corporal y aéreo en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y dicta seminarios en la Licenciatura de Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Cabanas también fue el entrenador actoral y de acrobacias de espectáculos como Casi Ángeles, Spiderman y Supertorpe; director artístico en El asombroso musical de Zamba y San Martín realizado en Tecnópolis. También dirigió espectáculos masivos a nivel técnico (acrobacia aérea, vuelos y grúa) como la Fiesta de la Vendimia, Día de los Derechos Humanos en Plaza de Mayo, Fiesta de la cosecha en Mendoza, Bicentenario de la ciudad de Paraná y 400 años de la Universidad de Córdoba.

Como realizador de montaje, participó de los espectáculos La vuelta al mundo en 80 días, El joven Frankenstein, Fuerza Bruta, La Guerra de los Roses, Franciscus y Mahatma, entre otros. Por otra parte, creó y dirigió los espectáculos Samsara, Vigilias de un desarraigo y Persistencia, mas alla del tiempo.

Sobre el programa

Esta iniciativa conjunta ofreció siete encuentros virtuales en los que participaron referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos, el sector audiovisual y el diseño gráfico, con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia. Gracias a la respuesta de los participantes, las charlas del programa continúan.

Cómo participar

Los encuentros tendrán lugar los jueves a las 17 h, mediante este link de la plataforma Zoom donde los participantes deberán registrarse previamente.Quienes no seinscribieron a ninguna de las charlas deben hacerlo para participar y si ya lo hicieron, ese link les servirá para todos los encuentros que restan. La plataforma Zoom enviará, una hora antes, un recordatorio para conectarse.

Luego, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de Youtube de Cancillería Argentina y de la  Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Relacionados con este articulo

LUZ DEL ALMA

Encultura web

Este sábado con Emir & los Diez

admin

CAPACITACIÓN EN IDIOMAS

Encultura web