Image default
NOTICIAS

Charlas ilustradas sobre la evolución de la danza

El Instituto de Música y Danza invita a las charlas virtuales que ofrecerá la maestra Susana Marchisio sobre la Evolución Histórica de la Danza. Las mismas se realizarán los miércoles 18 y 25 de noviembre, y el 2 de diciembre.

Se transmitirán a las 19 hs, a través de la cuenta de Instagram de la Casa de la Cultura @casadelaculturasalta

Susana Marchisio es Profesora de Danza Clásica y Danza Contemporánea, y su trayectoria de mas 50 años en la danza, avala su carrera artística.

En este interesante ciclo dirigido a bailarines y público en general, se podrán abordar diferentes momentos de la historia de la danza: sus orígenes, hasta finales de la Edad Media; danzas campesinas y danzas cortesanas; y finalmente la historia del Ballet y la Danza Académica.

Sobre Susana Marchisio

Fundadora, Directora y Coordinadora del Estudio Danza Salta

Maestra Normal Nacional egresada del colegio Nuestra Señora del Huerto. Estudió en Salta Danza Clásica con la Profesora Miryam Pedrazolli, Instituto del cual egresó en el año 1964. Sus Primeros contactos con la Danza Moderna y la composición coreográfica comienzan en el año 1962 con la Profesora María del Carmen Dacal. Durante su primera formación continuó su perfeccionamiento con una beca del Fondo Nacional de las Artes cumplida en la “Escuela Nacional de Danzas María Ruanova” año 1973 y un año después obtiene una beca del Rotary Club Internacional Student que se cumple en el Welsleyan Collage y la School Ballet of Atlanta.

En 1987 viaja a Rusia para asistir a los Cursos de la Escuela Coreográfica de Minsk, y en 1998 con una beca de la Fundación Capacitar asiste a los cursos de Técnica de la Escuela Cubana de Ballet y de Historia de la Danza Cubana en la Habana Cuba.

De forma paralela ha complementado sus estudios realizando numerosos cursos en diferentes ramas de la cultura Universal y del Arte: estudios incompletos en el Profesorado de Historia en la Universidad Nacional de Salta, Rítmica Musical con la profesora Ernestina Valdez de Albretch; Dibujo, Pintura, Cerámica y Apreciación Artística en el Wesleyan College de EE.UU, Yoga, Historia del Arte, Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Israelíes, Cine Infantil, Juegos Teatrales, etc.

Formó en Salta el Primer Grupo de Danza Contemporánea del que fue bailarina, coreógrafa y directora, abordando la temática local en poesía, música y coreografía, desde el año 1976 al 1987, con el que realizó giras en diferentes espacios del ámbito de la danza local, nacional e internacional.

Desde el Año 1969 dirige el Estudio Coreográfico en forma privada y en el año 1972 se incorpora como directora del Taller Coreográfico del Coro Polifónico de Salta.

Se desempeñó durante treinta y dos años en la enseñanza formal en la ciudad de Salta, fue creadora de la Primera Escuela Provincial de Danza en el año 1972 para la enseñanza de danza en forma pública y Gratuita, en la entonces Dirección de Cultura de la Provincia.

Dictó cátedras en las tres Instituciones dedicadas a la enseñanza del Arte en nuestra ciudad: en el centro Polivalente de Arte, Bachillerato Artístico Tomás Cabrera e Instituto Superior del Profesorado de Arte, docente en materias como Danza Clásica, Danza Moderna, Práctica de la Enseñanza, Historia de la Danza, Coreografía, Juegos Teatrales, Expresión Corporal, Anatomía.

Primera Directora del Ballet Estable de la Provincia, cargo al que accede por concurso de oposición y antecedentes, desde el año 1987 hasta el año 1992.

En la actualidad, continúa dictando cursos de perfeccionamiento para docente avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia; charlas y clases didácticas ilustradas con bailarines en distintos ámbitos escolares y públicos para la difusión y apreciación de la Danza en nuestra Provincia y fuera de ella. Es Coordinadora del “Danza Salta”, Certamen Interamericano de Profesionales de la Danza en Salta organizado por la CIAD, y se desempeña como Jurado en Certámenes y Concursos en Instituciones oficiales y privadas.

Fuente: Secretaría de Cultura de Salta.

Relacionados con este articulo

Se suspendieron las actividades culturales con público

Encultura web

CONVOCAN A BAILARINES

Encultura web

«Un hombre equivocado»

admin