Image default
NOTICIAS

Concierto con obras de Felix Mendelssohn

El viernes 1 de enero de 2021, a las 20 hs, la Orquesta Sinfónica de Salta estrenará por Facebook y Youtube un concierto con el Primer Movimiento del Octeto para Cuerdas en Mi Bemol Mayor, Op 20, de Felix Mendelssohn.

Participan los siguientes músicos: Ángel  Martínez Haza, Ivanna Lych, Estefanie Fasce Durán,  Nicolás Atámpiz (violines), Tetyana Lárina y Kremena Slavova (violas), Andryi Chornyy y Valeria Buriek (cello).

El Músico alemán Felix Mendelssohn (1809 – 1847), compuso esta obra a la edad de 16 años, en 1825 y fue estrenada en su propia casa. Es considerada una de las obras de cámara más perfecta del compositor alemán, que escribió como regalo de cumpleaños para su profesor de violín, Eduard Ritz.

El primer movimiento, basado en el habitual principio formal de «Allegro de sonata», ocupa la mitad de la duración total de la obra, que consta de cuatro movimientos. En él pueden reconocerse elementos temáticos de su Concierto para violín en mi menor, Op. 64, obra que escribiría 19 años más tarde.

Fuente: Secretaría de Cultura de Salta

Relacionados con este articulo

GÜEMES ROMÁNTICO

Encultura web

Protocolo para la vuelta de actividades y espacios culturales

admin

Formulario para aplicar a los beneficios del Ente Regulador en Salta

admin