Image default
NOTICIAS

Convocatoria Fomento Internacional 2020

Para participar de la Delegación Virtual en la 32° edición del Mercat de Música Viva de Vic.

Desde 1989, cada septiembre y durante cuatro días, acuden a la ciudad de Vic, Cataluña, España, agentes de todos los ámbitos de la música, llegados de todo el mundo, para conocer nuevas propuestas, asistir a foros, intercambiar conocimientos y comprar y vender música.

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical. Este 2020, la 32° edición del MMVV será de manera virtual y se realizará del 14 al 19 de septiembre.

Con sede en Europa, el MMVV crea redes internacionales de profesionales y genera nuevos espacios de creación fomentando la colaboración entre artistas de todo el mundo.

El INAMU, a través de la Convocatoria de Fomento Internacional 2020, invita a los y las artistas a enviar sus proyectos para participar de la delegación virtual argentina.

La convocatoria está abierta del 20 al 30 de julio y la inscripción se realiza completando el formulario online

Los proyectos seleccionados por el MMVV formarán parte de las sesiones de pitching que se realizarán en directo a través de la plataforma Zoom. Serán seleccionados 20 grupos o solistas para participar de manera virtual.

Los pitching se trata de presentaciones breves del proyecto ante distintos agentes culturales del mundo: festivales, sellos, agencias de contratación, salas de conciertos, managers, plataformas digitales, prensa especializada, entre otros.

INAMU no forma parte del proceso de selección de los artistas. El INAMU ofrecerá capacitación previa en la que se compartirán las herramientas necesarias para que puedas aprovechar al máximo tu participación.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A grupos y/o solistas argentinos que estén registrados en el Registro Único de Músicos/as/xs del INAMU y Agrupaciones Nacionales.

¿Cuál es el premio/beneficio?

En caso de que la dirección artística de MMVV seleccione tu proyecto, podrás presentarlo en las sesiones de pitching* (INAMU no forma parte del proceso de selección de los artistas) que se realizarán en días seleccionados y por la tarde. Las sesiones de pitching se realizarán en directo a través de la plataforma Zoom. Cada sesión estará conformada por 8 o 10 artistas y delegados de grupos de España, Cataluña e internacionales. Cada artista (o representante) podrá mostrar 1 video del proyecto de 90 segundos de duración (mini doc trailer, registro en vivo, etcétera). Una vez terminado el video, el artista (o representante) podrá defender este proyecto durante 1 minuto 30 segundos. Mientras, a través del chat de YouTube, un moderador del MMVV que habrá informado el contacto del artista o persona representante, relevará si hay preguntas directas y las enviará directamente a esta persona para que pueda seguir hablando con los interesados después de su presentación. 

¿Cuáles son los requisitos para participar? 

  • Ser argentino, argentina, argentinx o residente.
  • Estar inscripto en el Registro Único de Músicos/as/xs del INAMU y Agrupaciones Nacionales previo a participar de la convocatoria. Si aún no estás inscripto, podés hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicxs.
  • Podrán participar todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en 2019.i

Fechas de inscripción: del 20 al 30 de julio de 2020 completando el formulario online

Selección de artistas o grupos seleccionados: lunes 24 de agosto. 

Consultas a info@inamu.musica.ar 

Relacionados con este articulo

Segunda Convocatoria: “Festivales Argentinos”

admin

Charla virtual sobre el sector musical

admin

Charla virtual Mujeres y diosas

admin