Image default
NOTICIAS

Convocatoria Red de Ciudades Creativas 2021 de UNESCO

Ya está abierto el llamado para el programa de Unesco que promueve la cooperación con y entre ciudades que reconocen la creatividad como un factor estratégico del desarrollo urbano sostenible, en los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Es una convocatoria abierta a todas las ciudades del país para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse ciudades de todo el territorio nacional. Las ciudades postuladas deben ser representativas sólo en uno de los siguientes ámbitos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes digitales y música.

¿Cuál es el beneficio?

Formar parte de la Red de Ciudades Creativas. Las 246 ciudades que actualmente forman la Red trabajan en un objetivo común: posicionar para el futuro la creatividad y las industrias culturales en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

¿Cómo se realiza la presentación de la documentación?

Realizar las descargas de la Guía de aplicación a la convocatoria y el Formulario de solicitud que se encuentran en el apartado Archivos relacionados.

El formulario debe presentarse en formato Word junto con la documentación requerida y ser enviado a la Secretaría de la UNESCO a través de un solo correo electrónico a ccnapplications@unesco.org

Las postulaciones deberán comunicarse por correo electrónico a cvera@cultura.gob.ar

¿Hasta cuándo se puede hacer la presentación?

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2021

Por dudas y consultas escribir a: cvera@cultura.gob.ar

Fuente foto y texto: https://www.cultura.gob.ar/convocatoria-red-de-ciudades-creativas-2021-de-unesco-10451/

Relacionados con este articulo

Convocatoria

Encultura web

PINTADOS AL ÓELO

Encultura web

AURALIA CUARTETO

Encultura web