Image default
NOTICIAS

Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales

Con una modalidad a distancia, la diplomatura abordará un panorama teórico y práctico de las herramientas proyectuales que se desarrollan en la actualidad, en torno a la gestión cultural, así como herramientas que permitan a los/las gestores culturales analizar los territorios, las características del entorno institucional y los rasgos principales del mapa cultural para el desarrollo de proyectos a nivel local y regional.

Organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Secretaría de Culturas de la provincia de La Rioja y la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, tiene por objetivos acercar herramientas del campo cultural para el diseño e implementación de proyectos culturales; generar espacios de análisis de los territorios locales, institucionales y rasgos centrales del mapa cultural para el desarrollo de planes, programas y actividades culturales; y generar un ámbito de encuentro, debate e intercambio de experiencias, tendiente a consolidar un esquema de articulación, sinergias y desarrollo formativo entre los gestores culturales de la región.

La diplomatura está destinada a hacedores/as, técnicos/as y profesionales del campo de la cultura y personas provenientes de otros ámbitos que estén interesadas en la gestión cultural. La extensión de curso es de 6 meses, con un esquema de cursada organizado en 3 bimestres: octubre a noviembre de 2021, marzo a abril de 2022 y mayo a junio de 2022. La frecuencia de cursada contempla un encuentro sincrónico semanal, además de recursos asincrónicos, participación en foros, lecturas y materiales complementarios.

La propuesta está organizada en seis módulos troncales:

1) Coordenadas actuales para la gestión cultural regional;

2) Herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales;

3) Nociones y herramientas para el desarrollo de mapeos y sistemas de información cultural;

4) Estrategias territoriales y herramientas colaborativas para proyectos culturales;

5)  Herramientas para la comunicación de proyectos culturales; y

6) Monitoreo y evaluación de proyectos culturales. Además, se dictarán 3 talleres, 2 conversatorios y un espacio de tutorías para el desarrollo de los trabajos finales de los/as participantes.

Más información e inscripciones en el siguiente link.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Relacionados con este articulo

Entrevista on line a Juián Dabien

admin

Recitales en la Usina

admin

La Quipi en La Cantera Workspace

Encultura web