Image default
NOTICIAS

El arte de la sombrerera

Como todos los años, la Escuela de Ballet y el Teatro Musical de Candela García Schwarcz, realizará el cierre de año el sábado 10 de diciembre a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Desde sus inicios y a lo largo de las presentaciones de cierre académico, la escuela brindó diferentes propuestas a su público, donde la danza clásica, la contemporánea y el jazz, conviven en el escenario de la mano del teatro musical.

En esta oportunidad tendrá protagonismo Agustina Cardozo, egresada de la carrera de Danza Jazz, y que protagonizará el rol de “La Sombrerera” del cuento de Lewis Carrol “Alicia en el País de las Maravillas”.

La sombrerera se encuentra en la tarea de hacer un sombrero para la Reina de Corazones, y en medio de esta situación, la más alta figura de la monarquía pretende cortarle la cabeza. Con la ayuda de sus desopilantes amigos, logran distraerla y todos parten al palacio para la fiesta de los sombreros. Allí, la fiesta transcurre en paz hasta que unos ladrones intentan robar los sombreros de los asistentes. Las cartas y los soldados intervienen y los malhechores logran huir sin lograr su cometido. La Sombrerera, la Reina, el Conejo Blanco, La Liebre de Marzo, el Gato Risón, La oruga y las Tweedles bailan con el elenco en un final un poco mágico y un poco loco.

Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro (Zuviría 70) o en la web Saltaticket.com

Sobre la Escuela

El objetivo central de la escuela es la formación de niños y jóvenes en el arte de la danza, mediante propuestas educativas integrales para todas las edades. Se dictan clases especializadas donde lo fundamental es la diversión y el aprendizaje, y de esta forma adentrar a los estudiantes en esta fascinante disciplina. A medida que los alumnos van creciendo, los maestros ayudan y acompañan en la elección que especialización realizar: Ballet Clásico o Teatro Musical.

En Teatro Musical reciben formación en diferentes áreas específicas, para poder acceder a las herramientas y plasticidad que se busca en artistas: bailar, cantar y actuar al mismo tiempo; es por ello que reciben formación en jazz, clásico, contemporáneo, teatro y canto con maestros especializados.

Relacionados con este articulo

TIERRA NUEVA

Encultura web

Historias virales

admin

Casona Finca Castañares

admin