Image default
NOTICIAS

Reponen «Él hizo de mi»

Unipersonal que cuenta la historia de amor sostenida entre Manuela Sáenz y Simón bolívar.

Una historia de amor negado, juzgado, que debió sobreponerse a las más duras críticas y obstáculos. Un romance de ocho intensos años atravesado por guerras, traiciones, venganzas y muertes.

Este espectáculo cuenta las vivencias de Manuela, patriota ecuatoriana que se convirtió en amante de Bolívar, al que acompaño en todas sus campañas y al que en una ocasión le salvó la vida. Lo que le valió el apelativo de Libertadora del Libertador.

Su presencia al lado del Libertador, durante los años cruciales de la gesta emancipadora, marcaría indeleblemente numerosos acontecimientos en los albores de la vida republicana.

Manuela fue testigo presencial del encuentro de Bolívar y San Martín en Guayaquil, las batallas de Pichincha y Ayacucho, el conflicto entre el Libertador y Santander, la rebelión de Córdova y la disolución de la Gran Colombia.

“ÉL HIZO DE MÍ” es un espectáculo realizado de forma independiente por el grupo actúa teatro está escrito y representado por el actor Sergio Cancelliere, cuenta con la dirección de actor de Pablo Lenes, la asistencia de dirección de Guada Rojas Prieto y la iluminación y sonido de Gabriel Sosa.

La obra es el resultado de una ardua búsqueda y trabajo realizado desde principios de 2018 y su reposición podrá verse los días 2 y 3 de julio a las 21 horas en el Salón Auditórium – Belgrano 1349.

Relacionados con este articulo

Capacitación en Game Design

admin

Plató! 1er Concurso de Cortos de la Provincia

admin

Arte salteño online

Encultura web