Image default
Entrevistas NOTICIAS

Entrevista a Camila Maza

Camila es artista trans en Salta y su nombre artístico es Camy Spears. Tiene una personalidad que la hace sumamente inquieta y super social.  Ella no dejó que la pandemia la detuviera, apenas se declaró el aislamiento armó su agenda de Instagram con entrevistas y charlas en vivo. Todo el tiempo te sorprende con algo.

Con ella también hubo que charlar a la distancia, era importante saber cómo estaba y cómo vivía la cuarentena.


¿Cómo afecta esta pandemia a mi sector?

Yo soy artista de show trans. Animo fiestas, despedidas de soltera, cumpleaños, eventos sociales, privados y púbicos. 

La verdad es que me afecta de lleno esta pandemia. Y todo mi trabajo, a full. Es muy crudo.

Tenía unos ahorros hechos que estaban destinado a otra cosa, pero ahora me están sirviendo para poder afrontar este momento de no laburo. 

Estoy sorprendida realmente, nunca en mi vida pensé que iba a pasar una cosa así. Y yo creo que las problemáticas que estamos atravesando son las de sobrevivir el día a día: poder llevar un plato de comida, cumplir con las necesidades básicas

En mi caso específico, yo vivo con mi mamá y con mi hermanita, así que no tengo que pagar un alquiler, pero otras personas tienen que pagar servicio y alquileres, creo que están más jodidas. 

Creo que lo más importante aquí es generar políticas públicas, no como las están proponiendo desde cultura en Salta, que he leído y he estado viendo que se ha organizado un concurso como para poder paliar esta situación, un concurso de talentos. La verdad que yo creo que no está bueno eso, porque es como ningunear al artista, a los que trabajamos hace muchísimos años, a los que venimos remándola, me parece que no está buena la propuesta que sacaron desde cultura de la provincia. Yo creo que deberían aplicar políticas un poco más reales, un poco más concretas, que nos ayuden más en este momento. 

Yo soy docente de danza, y veo a todos mis otros colegas apabullados por la situación, porque los estudios de danza, y las academias están paralizadas totalmente, y ahí hay muchos ingresos por el hecho de que están los profes, y muchos egresos de alquileres y servicios públicos.

Pero el Ministerio de Cultura de la provincia, que en realidad no es un ministerio sino una Secretaría, debe tomar cartas en el asunto y llevar un poco más a los que necesitan, que los artistas independientes somos los que más sufrimos esta pandemia, y quién sabe hasta cuándo.

Yo lo único que espero es que esto se reactive lo más pronto posible, para poder volver a trabajar. Más allá de lo que está pasando, a mi lo que me deprime más es eso, el hecho de no tener esa constante, de estar con mi gente, estar con el público, es lo que más deprime a mi, yo por ahora la puedo remar pero no todos tienen la misma suerte, así que ojalá que esto pase pronto y con el menor rigor posible, desde lo que implica la propia pandemia.

Por Luciana Cassina

Relacionados con este articulo

Mariana Baraj por straming

admin

La grieta encantada

admin

Concurso de letras 2021

admin