Image default
NOTICIAS

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO (FIDC)

Del 17 de marzo al 16 de junio de 2021 , la UNESCO recibirá solicitudes para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), un fondo voluntario de múltiples donantes que apoya el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo.

Establecido bajo la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales , el FIDC es un fondo voluntario de múltiples donantes que apoya el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo.

Este año, el FIDC se une a la celebración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible convocando proyectos que tengan como objetivo hacer fuertes contribuciones a la economía creativa en los países en desarrollo que son Partes de la Convención de 2005.

Se invita a las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) de los países elegibles a presentar sus propuestas, así como a las ONG internacionales registradas en países que son Partes de la Convención de 2005. Los proyectos deben conducir claramente a cambios estructurales a través de:

  •  Introducción y / o elaboración de políticas y estrategias que tengan un impacto directo y estructural en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales
  • Fortalecimiento de las habilidades en el sector público y las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en los países en desarrollo.

Todos los proyectos contribuirán en última instancia al ecosistema creativo sostenible y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Desde 2010, el FIDC ha invertido $ 8,7 millones a través de 120 proyectos en 60 países en desarrollo. Estas diversas iniciativas han contribuido al surgimiento de sistemas sostenibles de gobernanza cultural, en particular mediante la creación de un entorno propicio para los empresarios culturales, el acceso a nuevos mercados de bienes y servicios culturales y la accesibilidad a diversas expresiones culturales.

En 2021, mientras el sector creativo enfrenta un desafío sin precedentes causado por la pandemia COVID-19, el FIDC reafirma su compromiso de continuar invirtiendo en la cultura y la creatividad como impulsores del desarrollo sostenible.

La duodécima convocatoria de solicitudes se cerrará el 16 de junio de 2021, al mediodía, hora de París .

Para cualquier consulta, póngase en contacto con la Secretaría de la UNESCO de la Convención de 2005 en: convention2005.ifcd@unesco.org

El IFCD es un fondo de donantes múltiples establecido por la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) . Contribuye a la visión de un mundo donde la creatividad se celebra plenamente y se compensa de manera justa.

LINK PARA SOLICITAR FINANCIAMIENTO

CONTACTO Y MAS INFORMACION

Organización: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la UNESCO

Email: convention2005.ifcd@unesco.org

web: https://en.unesco.org/creativity/calls/call-applications-international-fund-cultural

Fuente: https://www.recursosculturales.com/fondo-internacional-para-la-diversidad-cultural/

Relacionados con este articulo

Escuela de teatro para niñ@s

Encultura web

La penúltima oportunidad

Encultura web

La Sinfónica ofrecerá el concierto “Aires de Carnaval”

admin