Image default
NOTICIAS Plástica

Muestra de Carmen Gerónimo y Jueves de Comadres

El Museo de Bellas Artes de Salta invita a disfrutar de la inauguración de la muestra Sugestión Poética de Carmen Gerónimo, para luego participar de un Jueves de Comadres. La cita es el jueves 20, a las 19.

Esta exposición es apenas un primer gesto de admiración y agradecimiento  al recibir su obra tal cual ella la dejó en su taller, hace menos de dos años al morir. Es sólo un  primer paso de un merecido reconocimiento que aún le debemos.

Como mujer, Carmen Gerónimo  atravesó generaciones donde la pintura era cosa de hombres y en su arte, nos deja una obra donde la mujer es el centro gravitacional de la escena: sola, con hijos y madres, grupos de mujeres  se acompañan en silencio.

El reflejo de los valles y  la humildad del contexto de estos retratos parecieran ser parte de un paisaje donde la arquitectura es apenas una línea, un rancho, un refugio que se camufla en el entorno.  La actualidad de su recorrido donde la  melancolía es inevitable nos deja un relato de personajes, en su mayoría femeninos, que arrementen solapados el destino.

Quizás esta fue su experiencia, de convicciones claras y de militancia férrea, con perfil bajo y silencioso, en contacto con la experiencia del terreno, sin seguir corrientes ni estilos, registrando lo que le interesaba: la profundidad de esas miradas vacías donde podemos reflejarnos desde nuestra propia soledad.

Una vez inaugurada la muestra, los presentes podrán disfrutar de una Jueves de Comadres, a partir de las 20. En el Jardín del Museo, se realizará una chayada junto a la Comunidad Coyas Unidos de San Antonio de los Cobres. Participarán copleras de la Provincia de Salta y Kiebra Barrios Warl.

Fuente: www.culturasalta.gov.ar

Relacionados con este articulo

Juanetes – Nuevo video

Encultura web

Aznar reprogramó su show por streaming «A la carta»

admin

Convocatoria para residentes en Buenos Aires

admin