Image default
NOTICIAS

Nuevo concierto de la Sinfónica con directora invitada

Bajo la dirección de la Maestra Andrea Perez Mukdsi, y la participación de Alejandra Barreto como solista en oboe, la agrupación orquestal se prepara para una nueva presentación

Continuando con el ciclo dedicado al mes de la Mujer, la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto el jueves 17 a las 21 horas en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70).

En la ocasión se podrá disfrutar de Abraxas 1992 de Nora Ponte,  Sinfonía Nro. 3, Op. 36 de Louise Farrenc, y  Concierto para oboe, TrV 292 de Richard Strauss. Todas las obras son en estreno.

Se recuerda que la entrada es gratuita y debe solicitarse exclusivamente en reservatuentrada2021@gmail.com (hasta 2 por persona).
 

Sobre la directora y la solista

Andrea Pérez Mukdsi

Nacida en Salta (Argentina), obtuvo su Licenciatura en Dirección Orquestal y Coral en la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Se perfeccionó musicalmente en Florencia y Roma (Italia). Recibió su Doctorado en Filosofía y Estudios Culturales Latinoamericanos en la Universidad del estado de New York (Buffalo.) Posee una Maestría en Dirección de Orquesta (KSU) y una Maestría en Lingüística (SUNY, Buffalo). Fue Profesora Asistente en la Universidad del Norte de Georgia (USA), con cátedras de música y cultura Latinoamericana. Participa regularmente como conferencista en el Centro de Música Latinoamericana del teatro Rialto (Atlanta) y el Instituto Alif (Atlanta). Dicta clases de música y cultura Latinoamericana en la Universidad del Estado de Georgia (GSU). Su investigación abarca los estudios sónicos latinoamericanos en cine y literatura, el aporte de las diásporas africanas a las músicas urbanas del Río de la Plata y la producción literaria y musical contemporánea escrita por mujeres en América Latina. En la actualidad dirige el Proyecto Espacio MusYCAL (Latin American Women Composers Project), iniciativa orientada a rescatar y promover la obra de compositoras de la región en los siglos XX y XXI.

Alejandra Barreto, solista en oboe

Primer oboe asistente al solista en la Orquesta Sinfónica de Salta desde el año 2001.  Oboe y Corno Inglés en la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México (2004), Primer Oboe en la Orquesta “Gran Mariscal de Ayacucho” en Venezuela. Entre 1990 y 2000 fue invitada en las Orquestas Sinfónica Municipal de Caracas y Filarmónica Nacional de Venezuela.
Realizó conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica de Salta, Sinfónica Simón Bolívar, Caracas, en el Encuentro Internacional de Dobles Cañas IDRS, California, EEUU, donde dio una conferencia/recital. Participó como solista en conciertos brindados por Orquestas de cámara  como la Camerata Lyrum, de Salta, Argentina, con la  Camerata de la Universidad Pedagógica Experimental, Caracas, Venezuela y Orquesta del Festival de Música de Curaçao. Interpretó conciertos de Albinoni, Bach, Cimarosa, Bellini, Salieri, Martinú y Romero. Ganó becas de perfeccionamiento en Austria, en el Mozarteum de Salzburgo con el oboísta Lothar Koch y en Bobbio, Italia con Ingo Goritzki. Recibió clases de su especialidad con Robin Canter, Albretch Mayer, Douglas Boyld, Liviu Varkol y Pierre Pierlot. En su trayectoria dentro de las actividades de música de cámara participó como co-fundadora de los ensambles Warmi, Cañas y Compañía, agrupaciones que se focalizan en repertorio contemporáneo y adaptaciones de obras populares latinoamericanas.
Obtuvo una Maestría en Música en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela con el  profesor Diethelm Jonas (convenio académico con la Universidad alemana de Lübeck), y el título de ejecutante del Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar, con el maestro Lido Guarnieri. Posee Licenciatura en Comunicación Social. Cursó música electrónica, nuevas tecnologías y producción en EMBA, UNTREF y UTN. En el área docente, realiza una diplomatura en Gestión Educativa en la Universidad FLACSO; se desempeña como profesora de Oboe en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giúdice”, donde fue Coordinadora de Carrera del Trayecto Artístico Profesional 2019-2022. Es docente de Oboe en la Orquesta Infanto-Juvenil de la Provincia de Salta y lo fue de las Orquestas y Coros del Bicentenario. En el ámbito internacional fue profesora en la Escuela de Música de Yucatán, México, en el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela y en Escuelas de Música del Consejo Nacional de la Cultura del mismo país.

Fuente: https://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/nuevo-concierto-de-la-sinfonica-con-directora-invitada/4471

Relacionados con este articulo

Taller de comedia musical en el Mercado Artesanal

admin

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2022

admin

Proyectos seleccionados del Fondo Ciudadano

admin