Image default
NOTICIAS

Plataforma virtual de capacitación y formación

Teniendo en cuenta el panorama actual, en el que la mayoría de las actividades se llevan a cabo dentro de casa debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla una propuesta para que los hacedores culturales de las diferentes regiones de Argentina puedan acceder a capacitaciones y espacios de debate a través del formato virtual.
Desde la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural se elabora el Programa Formar Cultura (formar.cultura.gob.ar) que tiene como eje principal una plataforma virtual. Dicho espacio fomentará la realización de cursos, talleres y charlas, generando espacios de intercambio de ideas para el desarrollo de herramientas que colaboren con la gestación y el fortalecimiento de proyectos culturales.
Cuenta con una Biblioteca y Comunidad Virtual que promoverá un lugar de encuentro y participación entre colegas, referentes y expertos por medio de una red en la que se compartirán trabajos, experiencias y trayectorias.
La plataforma tiene como objetivo convertirse en una gran comunidad virtual y posee una biblioteca dinámica

Además, cuenta con una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales: artículos, libros, manuales y enlaces sobre gestión cultural con acceso libre a bibliografía y recursos actualizados.

Quienes deseen formar parte de la comunidad y acceder a todo el contenido los interesados deben registrarse en: formar.cultura.gob.ar. Para más información escribir a: dnfc@cultura.gob.ar

Relacionados con este articulo

Julio Bocca en Salta

admin

LA TABERNA DEL PUERTO

Encultura web

Verano en la Usina

admin