Image default
NOTICIAS

Proyecto salteño seleccionado en la convocatoria del IBERCOCINA

De los 21 proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Fondo Iberoamericano de Cocinas como Desarrollo Sostenible, tres son de nuestro país y uno de ellos es Salta.

En la convocatoria participaron Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México. De ciento setenta y tres proyectos presentados fueron seleccionados veintiuno, de los cuales tres pertenecen a distintas regiones de nuestro país.  

El reconocimiento de la Iniciativa Ibercocinas consiste en un aporte económico de 3000 dólares estadounidenses a cada uno de ellos y el acompañamiento a través de una mentoría para el mejor desarrollo de los mismos.

Los proyectos argentinos ganadores son:

  • “Volcán, delicias e historias”, de Volcán, provincia de Jujuy
  • «Sabores Campesinos», de Animaná, provincia de Salta
  • «Mujeres cocinando de corazón para nuestra gente«, de Paraje Trompul Bandurrias, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén

Los proyectos ganadores constituyen un gran aporte para reconocer y salvaguardar los valores de nuestras cocinas tradicionales.

Sobre Iniciativa Ibercocinas

Ibercocinas es un mecanismo de integración multilateral de fomento y rescate de las cocinas tradicionales, los saberes culinarios, las cadenas de valor alimentarios, la gastronomía y la innovación.

La Iniciativa Ibercocinas fue aprobada en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Veracruz, México, en diciembre de 2014. Para impulsar el diseño de políticas, programas, estrategias e iniciativas dirigidas a la salvaguardia, protección y promoción de las cocinas iberoamericanas como herramientas de desarrollo sostenible en cada uno de los países de la región.

Del 30 de noviembre al 1º de diciembre de 2015, se llevó a cabo, en la Ciudad de México, la reunión constitutiva del Comité Intergubernamental de la Iniciativa Iberoamericana de Cooperación Ibercocinas, Tradición e Innovación, con la participación de representantes de Argentina, Colombia, México, Paraguay y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Relacionados con este articulo

Microteatro estrena contenidos

admin

Clases con Mariana Baraj

Encultura web

Cultura con vos

admin