Image default
NOTICIAS

Proyectos seleccionados del Fondo Desarrollar

La ayuda económica del programa alcanza nuevamente a espacios culturales independientes de todo el país, otorgando un total de 37 millones de pesos.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, creó el Fondo Desarrollar, una política pública federal destinada específicamente a los espacios culturales independientes.

En su segunda convocatoria se presentaron 1068 postulaciones de las cuales fueron seleccionadas 312, correspondientes a espacios culturales de todas las regiones del país. En respuesta a la demanda generada por la crisis que viene atravesando el sector, el presupuesto inicial de 22 millones de pesos, para este llamado, fue incrementado en más del 68%. 

Los proyectos salteños seleccionados son los siguientes:

  • Escuela de Circo Salta
  • Casa Yunga
  • Estudio de danzas Liliana Rinaldi
  • Espacio cultural El Caedero de San Carlos

Podés ver la lista completa de proyectos seleccionados acá

Desarrollar es un fondo federal concursable que tiene como fin apoyar económicamente el sostenimiento operativo de espacios culturales de todo el país que se han visto seriamente afectados por el contexto actual de emergencia sanitaria producto de la pandemia de COVID-19.

La ayuda económica está destinada a cubrir gastos corrientes y operativos de centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, librerías y espacios de artes visuales, circo, danza, teatro y diseño así como también de espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo, presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y tareas de tipo comunitario y solidario.

Esta iniciativa, generada en diálogo con los distintos sectores de las industrias culturales, representa la inclusión como destinatarios de las políticas públicas nacionales de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que se desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

En sus dos convocatorias, el apoyo económico del Fondo Desarrollar ya alcanzó a 650 espacios culturales de todas las provincias del país, con un presupuesto total de más de 75 millones de pesos.

Esta medida forma parte de las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Cultura de la Nación para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria sobre uno de los sectores más perjudicados como es el de la cultura.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.

Relacionados con este articulo

Obras de Schumann y Mozart en el próximo concierto de la Sinfónica

admin

LA RENGA EN EL NOA

Encultura web

LA TABERNA DEL PUERTO

Encultura web