Image default
NOTICIAS

Se extendió la convocatoria de “Reactivar Escenas”

Apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios independientes de teatro y música de todo el país

Se extendió hasta el 31 de marzo “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

La emergencia sanitaria declarada por la pandemia de la COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

Podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT, y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

Serán seleccionados hasta 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar hasta 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.

Para más información y cómo acceder a la inscripción hacer click acá.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación. –

Relacionados con este articulo

Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

admin

Comienza la inscripción para el programa Bibliotecas Populares

admin

Deux en la Usina

admin