Image default
NOTICIAS

Superorquestados

Con gran éxito continúan «Superorquestados», los microprogramas musicales que lleva adelante la Orquesta Sinfónica de Salta y que reversionan sus conciertos didácticos en formatos virtuales.

Todos los martes a las 8 se encuentra disponible una nueva entrega donde sus protagonistas, la abuela Esperanza y su nieto, dialogan de una manera amena y divertida sobre historias de la agrupacion sinfonica y la familia de los instrumentos que la componen.

En el episodio 3 (del 23 de junio) se abordó puntualmente al Violín, instrumento de la familia de las cuerdas y de gran importancia en la composición e interpretación de obras musicales. En una charla entretenida, la abuela Esperanza comentó el rol del Concertino, e invitó a su nieto favorito a viajar con la imaginación y disfrutar de la magia que atrapa a los amantes de la música en todos sus géneros.

Orquestados y contentos, ambos personajes esperan cada martes para compartir con sus oyentes historias y anecdotas por el canal de youtube de la Orquesta Sinfonica de Salta


Sobre Superorquestados

Este proyecto surge de la necesidad de proseguir con los objetivos educativos impulsados desde hace varios años en los Conciertos Didácticos destinados a establecimientos educativos de la provincia.

Debido a la situación de confinaminamiento obligatorio y en vista de que las presentaciones didácticas no podrán concretarse este año, se realizaron 24 micro programas de audio-teatro cuya modalidad podrá ser radial, podcast, etc.

El objetivo es profundizar en conceptos fundamentales sobre la familia de instrumentos orquestales, y compositores de Música orquestal y/o Sinfónica de renombre.

Los capítulos cuentan con el protagonismo de la Abuela Esperanza y su Nieto, quiénes en tiempos de pandemia y de separación, generan  encuentros donde el amor a la música y la ternura familiar son los ejes principales. Entre ellos surgen charlas  filosóficas y didácticas sobre la orquesta sinfónica de salta, sus instrumentos y la música.

Fuente: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta

Relacionados con este articulo

Mi. Me

Encultura web

Igualemos responsabilidades

admin

Noches de Zarzuela en el Teatro Provincial

admin