Image default
Capacitación Música NOTICIAS

TALLER DE MÚSICA POPULAR


Tendrá lugar el 16 y 17 de abril en la sede de Campo Castañares, y estará a cargo del Magister Fernando Lerman.

La Escuela Universitaria de Música, dependiente de la Universidad Católica de Salta, presentará el próximo 16 y 17 de abril el primer Taller de Música Popular.
Esta capacitación está destinada a músicos (solistas o conjuntos), estudiantes (principiantes y avanzados con proyectos musicales), cantantes e instrumentistas, y tiene por objetivo enseñar la metodología y las herramientas para realizar arreglos en música popular de diferentes géneros como por ejemplo: tango, jazz, folklore y brasilera.

Para poder conocer las bases rítmicas de la música popular, aprender sobre arreglos y aplicar los conocimientos durante el desarrollo del taller, los alumnos deberán asistir con instrumentos y además las clases serán acompañadas por una sección rítmica (piano, bajo y batería) de profesionales.
Los interesados podrán inscribirse en la Escuela de Música de la Universidad Católica, de 9 a 11 y de 15 a 20, en Campo Castañares. También se puede llamar al teléfono 4268585 o escribir al mail eum@ucasal.edu.ar

Sobre Fernando Lerman: Es compositor e instrumentista de saxo y flauta. Egresado del Conservatorio Nacional de Música, realizó la Maestría en Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo, recibiéndose con una tesis que marcaría el perfil de su carrera: “Borrando fronteras, música académica y popular para saxofón y piano compuesta en Buenos Aires”.

Actualmente, ejerce como Profesor de Saxofón en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA) y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. También tiene a su cargo la cátedra de Flauta-Jazz en la carrera de Jazz dirigida por Ernesto Jodos.

Sus obras de música de cámara para saxofón y clarinete han sido interpretadas en Argentina y el exterior por reconocidos concertistas. Ha compartido dúos y grupos con destacados músicos. Además, es Director artístico del sello PAI dedicado a difundir el trabajo de músicos argentinos.

 Fuente: Parte de Prensa.

Relacionados con este articulo

Salta celebra al escritor César Fermín Perdiguero

admin

Taller de danzas folclóricas en el Mercado Artesanal

admin

Clases con Mariana Baraj

Encultura web

Deja un comentario