Image default
Danza NOTICIAS

VENDO TODO Y ME VOY A E.E.U.U.


Fernando Rodríguez, un bailarín de 22 años fue becado para perfeccionarse en Estados Unidos y está juntando fondos para poder solventar los gastos extras que implica el viaje.

Hace dos meses, el chico que usa calzas apretadas (solamente cuando baila…danza clásica), estaba preparándose para rendir las últimas materias de Administración de Empresas mientras ensayaba tres horas diarias y preparaba junto a María Fernanda Blanco, su maestra preparadora, un plan de acción para el 2016. Después de asistir a una clase en la que había varios pares de ojos mirando la musculatura de sus piernas detras de esa indiscreta vestimenta que se atreve a ponerse, recibió un correo electrónico en el que le avisaban que le otorgaban una beca que cubría el 75% de una capacitación prevista para mediados de año en Nueva York.

Todo muy lindo, pero hubo que ponerse a pensar cómo cubrir el 25% restante que impican unos buenos miles de pesos para poder pagar y hacer realidad «el sueño americano», en el caso de Fernardo, el de formarse con artistas a los que nunca vio ni siquiera en escena, bailarines que están tan lejos (en todos los niveles) que hasta suena irreal que exista la oportunidad de conocerlos.

Durante las últimas semanas, el bailarín salteño, se ocupó de ir guardando peso por peso y tiene que seguir juntando plata. No debe gastar plata ni para el colectivo, cuenta cada centavo que gasta, y pide que por favor no le den el vuelto en caramelos porque sino no llega a pagar el pasaje a Estados Unidos.

Hasta el fin de semana pasado y con la ayuda de mucha gente, llegó a los $8000. Como con eso no alcanza, esta noche, un grupo de artistas se va a subir al escenario de El Teatrino para colaborar.

Cherry Bomb, integrado por Grisel en Voz; José Maria Burich en guitarra; Carlos Chocobar en bajo y Romina Medina en batería. Daniela Zunino (voz y guitarra), Gabriel Espinosa (bajo) y Martín del Zoto (percusión) van a ofrecer un ensable de jazz, blues y soul. María Eugenia Uraga en voz y Eduardo Gimenez en teclado, harán un acústico con un repertorio de música melódica.

Lo mejor de todo es que por fin vamos a ver a Fernando Rodriguez en escena.

La entrada a $100, y como la idea es colaborar para que pueda viajar, podemos hacerlo con un importe mayor si es que nos sentimos bondadosos y nos queremos sacar unos pesos de encima.

X Luciana Cassina.

Relacionados con este articulo

La Cabo Super Estar

cassina

Cine en línea

admin

HISTORIAS DEL DIVÁN

Encultura web

Deja un comentario